Coronavirus en España: pese a los rebrotes de casos, presentan plan para reapertura de escuelas
El Gobierno español presentó este jueves el plan acordado con las distintas regiones para la reapertura de las escuelas con motivo del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, que incluye medidas como el control de temperatura de los alumnos, el uso de tapabocas a partir de los 6 años, grupos «burbuja», y la ventilación constante de las aulas.
«Los centros educativos se mantendrán abiertos todo el curso escolar, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita», aseguró la ministra de Educación, Isabel Celaá, en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moncloa de Madrid, después de varios días en los que se puso en duda el reinicio de las clases debido al empeoramiento de los rebrotes de coronavirus.
El protocolo oficial, que contempla desarrollar el curso de forma presencial, fue presentado apenas unos días antes de que miles de niños y jóvenes vuelvan a las aulas, algo que en algunos puntos del país se producirá la próxima semana, si bien la mayoría lo hará a mediados de septiembre. Todos los centros educativos designarán a una persona responsable para los aspectos relacionados con la Covid-19, que será el interlocutor con los servicios sanitarios.
”Buscamos la presencialidad de todos los alumnos y una vuelta a la escuela segura y sostenible para toda la comunidad educativa”, subrayó Celaá, quien tras enumerar las medidas acordadas recordó a los padres temerosos de mandar a sus hijos al colegio que «ir a clase es una obligación», y «el beneficio es muy superior al riesgo».
Las autoridades sanitarias recomiendan que los alumnos y profesores se laven las manos en el centro escolar con agua y jabón o gel hidroalcohólico, como mínimo, cinco veces al día. También se exige la ventilación constante de las aulas, siempre durante recreos y al inicio y salida de los alumnos.
Fuente: Télam.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión