POR UNANIMIDAD

Coronavirus en Argentina: se aprobó en Diputados la creación de la Campaña Nacional de Donación de Plasma

La iniciativa impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recibió luz verde durante la madrugada de este viernes con 229 votos.


El proyecto de creación de la Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país fue aprobado en horas de la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados. Por unanimidad, es decir logrando 229 votos positivos y ninguno negativo, obtuvo la media sanción y fue girado en revisión al Senado.

La iniciativa impulsada por el presidente del bloque del Frnete de Todos, Máximo Kirchner, además de proponer que el Poder Ejecutivo realice una campaña de divulgación a través de los medios a su alcance, incorpora dos días de licencia para quien done plasma, sin que pierda ningún beneficio laboral como premios o presentismo.

Cabe destacar que este proyecto zanjó todo tipo de colores políticos. Fue apoyada ciento por ciento también por diputados como Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, y Carmen Polledo, que es la vicepresidenta de la Comisión de Acción Social y Salud. A su vez, contó con la firma de dos diputados que son médicos: Pablo Yedlin, del Frente de Todos y presidente de esa misma comisión, y Eduardo “Bali” Bucca, jefe del Interbloque Federal.

Los principales puntos del proyecto

-Promoción de creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19 de todo el país.

-Licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen

-Reconocer a los donantes como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.

- Colaborar con el traslado de aquellas personas que deseen ser donantes y no tengan movilidad o tengan dificultades para ir al punto de donación.