cnn radio argentina

Coronavirus en Argentina: “Puede haber una segunda ola”, según especialista

Jorge Geffner, coordinador de la Unidad Coronavirus del Conicet, advirtió que “una segunda ola de contagios en Argentina está planteada con todas sus fuerzas”.


Jorge Geffner, docente de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Inmunología y coordinador de la Unidad Coronavirus del Conicet, advirtió este miércoles en CNN Radio que “una segunda ola de contagios en Argentina está planteada con todas sus fuerzas”.

“Aún cuando lleguen las vacunas no cortamos la circulación del virus”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día.

En este sentido, el especialista sostuvo que “una segunda ola en Argentina está planteada con todas sus fuerzas y más si observamos lo que ocurre con el rebrote en el Hemisferio Norte”.

“Estamos preocupados y nos tenemos que preparar” para un aumento de casos en los próximos meses. Por eso, Geffner pidió “extender el programa de vacunación” en el país para aumentar la cantidad de dosis para la población en el 2021.

Asimismo, aclaró: “Si logramos vacunar entre enero y febrero a la mayor parte del grupo de riesgo vamos a bajar la tasa de mortalidad. Si no llegamos con la vacunación estamos complicados”.

Además, Geffner consideró: “Durante el primer semestre del próximo año no vamos a vacunar a toda la población. Tenemos que lograr que el personal de salud y mayores de 65 años en el verano para lograr un primer objetivo excelente”.

Hay que afinar la puntería en la comunicación: hay una sensación de que lo peor ya pasó. Las vacunas van a aplastar la pandemia, pero necesitamos tiempo. Nos estamos relajando y eso va a costar muchas vidas”, concluyó.

x
Paladini flotante