último reporte

Coronavirus en Argentina: murieron cuatro personas y el número de víctimas fatales asciende a 456

La información fue brindada por el Ministerio de Salud este lunes. Preocupa la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).


El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que cuatro personas fallecieron desde el último parte brindado por esa cartera, lo que eleva a 456 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

Respecto de los nuevos fallecimientos, se informó que se tratan de dos varones, de 92 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y dos mujeres, una de 44 años residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 96 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

La atención del Gobierno está puesta en los últimos días en la preocupante situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde el número de casos va en ascenso. "Desde el primer momento estamos abordando esta situación, lo venimos abordando con la Ciudad de Buenos Aires hace ya tres semanas con un aumento importante de los casos y hemos aprendido lecciones, y una de ellas es que la detección precoz para lograr el aislamiento de las personas con síntomas lo antes posible es la única herramienta que tenemos en este momento para minimizar la transmisión de un virus que no tiene ni vacuna ni tratamiento", afirmó la Secretaria de Accesi a la Salud Carla Vizzotti.

"El objetivo de estas intervenciones y del trabajo que se está haciendo en la mesa del Amba es justamente la detección precoz y el cuidado de las personas infectadas y su resguardo en un lugar de aislamiento para minimizar la transmisión", concluyó la funcionaria.