vacunación

Coronavirus en Argentina: dos aviones llegan a Rusia para traer más dosis de la Sputnik V

Se espera que aterricen entre el mediodía y las primeras horas de la tarde en Moscú.


Dos aviones volaron la medianoche del sábado a Rusia en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V. Se espera que aterricen entre el mediodía y las primeras horas de la tarde en Moscú. La partida de las aeronaves se da en medio del escándalo por la vacunación VIP y luego de conocerse el positivo de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Primero, de acuerdo a Télam, despegó el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con la nominación AR1060, a las 21 y posteriormente lo hizo otro Airbus 330-200, matrícula LV-FVI con la nominación AR1062, a las 0:20. La segunda aeronave reportó una demora en el despegue debido a un inconveniente técnico de menor envergadura, pero que obligó a reprogramar el horario de salida.

En ambos casos, el periplo hasta la capital rusa demandará alrededor de 15 horas, por lo que se estima que las aeronaves estarán tocando suelo moscovita a las 12 y 15,30 de este sábado (hora argentina).

A cargo de los vuelos estarán 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.

Los viajes a Moscú se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de 'ferry', es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

x
Paladini flotante