aumento de casos

Coronavirus en Argentina: cuáles son las provincias con mayor ocupación de camas de terapia intensiva

En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


Según el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro aparecen como las más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia por la pandemia de coronavirus.

Río Negro, Neuquén y La Pampa, en ese orden, registran una ocupación de 86, 84 y 76 por ciento de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), indicaron este miércoles en el reporte de casos de la cartera que encabeza Ginés González García. "En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria nacional explicó que "primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad".

Finalmente, precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.

x
Paladini flotante