informe matutino

Coronavirus en Argentina: confirmaron 29 nuevos fallecidos y la cifra de víctimas fatales asciende a 2.617

Según el reporte oficial, las cifras de decesos subieron a 2.617 mientras que la de infectados se elevó a 141.900.


El Ministerio de Salud informó en el reporte oficial matutino, 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, con lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 2.617. Además se sumaron 5.782 nuevos infectados en el territorio nacional. En el informe confirmaron la transmisión comunitaria en Bariloche, la región metropolitana del Gran Mendoza y agregaron lo anticipado por el gobernador Omar Perotti, de transmisión en el gran Rosario.

La tasa de mortalidad de 57 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.782 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 141.900 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 312 casos cada 100.000 habitantes.

La confirmación de la transmisión comunitaria en Bariloche, el Gran Mendoza y el Gran Rosario, se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas de Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas, y General Roca y Cipolletti, en Río Negro.