REPORTE DIARIO

Coronavirus en Argentina: confirmaron 159 muertes y más de 6 mil contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 50.188, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.021.553.


El ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 159 muertes y 6.057 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 50.188, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.021.553.

Actualemte, 3.538 personas con Covid-19 se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva. De acuerdo a la cartera sanitaria, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 54,6% a nivel nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires esa cifra es mayor: alcanza el 59,8%.

El próximo miércoles por la madrugada llegarán al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la fabricada por AstraZeneca/Oxford, pero producida por el Serum Institute de la India, mediante un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia de tecnología del laboratorio anglosueco y la universidad británica.

El Gobierno podría decidir, en lo que sería una nueva estrategia epidemiológica, que la vacuna Covishield se aplique en una sola dosis (estrategia one shot), ya que los últimos análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca probaron que en una sola aplicación la vacuna alcanza el 76% de eficacia contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

x
Paladini flotante