Coronavirus en Argentina: 103 nuevas muertes y más de 12 mil nuevos contagios

Ascienden a 45.227 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud.


Otras 103 personas murieron y 12.332 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 45.227 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud.

Entre el 31 de diciembre y el 14 de enero se notificaron en el país 145.200 casos de coronavirus, un 44 por ciento más que los 101.143 que se habían reportado las dos semanas anteriores como consecuencia de la relajación en los cuidados, los encuentros por fin de año y la apertura de más actividades, señalaron especialistas.

Obieta, quien es además Jefa del Servicio de Enfermedades Transmisibles y Emergentes de la Municipalidad de San Isidro, sostuvo que lo que se percibe es que "la gente se relajó, se cansó, se va de vacaciones, confía en que ya viene la vacuna", entre otras razones.

"Uno lo entiende, pero estamos complicados otra vez y vamos a seguir estándolo hasta que la población no acepte que no podemos hacer la vida que teníamos antes de la pandemia", advirtió, y enfatizó la necesidad de retomar los cuidados.

x
Paladini flotante