cnn radio argentina

Coronavirus: “El velorio de Maradona puede traer un aumento de casos”, aseguró un asesor de Alberto Fernández

El médico clínico y asesor presidencial, Luis Cámera, se refirió a la gran aglomeración de gente del jueves pasado para despedir al 10.


El médico clínico y asesor del presidente Alberto Fernández, Luis Cámera, advirtió este lunes en CNN Radio que la despedida masiva del velorio de Diego Armando Maradona “puede traer un aumento de casos” positivos de Covid y provocar que se detenga el descenso de casos en el Área Metropolitana.

En ‘El tema del día’, el programa que conduce María Laura Santillán, Cámera dijo que “puede haber retraso en el descenso de los contagios” como consecuencia de las grandes conglomeraciones que se realizaron en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el especialista indicó: “Estamos llamando a la segunda ola con mayor velocidad y sin estar vacunados. Tenemos que atrasar la segunda ola”.

“Es una situación incómoda de decir que la gente se tiene que comportar mejor. Bajamos la guardia y no se puede hacer eso con este virus”, aseguró, mientras consideró que “si se repite en Sudamérica el modelo europeo el rebrote llegaría en el otoño”.

x
Paladini flotante