PANDEMIA

Coronavirus: "El país lleva casi 17 semanas consecutivas de descenso de casos", destacó Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación pidió que la población "se acerque, se inscriba y complete el esquema con las dosis que están llegando en esta semana".


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que "el país lleva casi 17 semanas consecutivas de descensos de casos" de coronavirus y pidió a la población que "se acerque, se inscriba y complete el esquema con las dosis que están llegando en esta semana". A su vez, aseguró que irá "casa por casa" para convocar a las personas que aún no se inocularon.

Fue en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata, donde la funcionaria, junto a sus pares de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), analizaron la situación epidemiológica de Argentina y elogiaron el avance en las políticas sanitarias que se tomaron durante la pandemia.

Para Vizzotti las medidas puestas en marcha por el Estado permitieron "retrasar el ingreso" de la variante Delta y "seguir retrasando la circulación" del virus. "Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", valoró.

"Vendrán donadas por el gobierno de Canadá 550 mil dosis de AstraZeneca, 2,5 millones de dosis del convenio bilateral con AstraZeneca que están llegando durante la semana que viene y nos están quedando 1,1 millón de Sinopharm y otras 160 mil de Pfizer", detalló la titular de la cartera sanitaria, que además indicó que el Ministerio de Salud recibió la "buena noticia del laboratorio de Richmond" de la "liberación de 1,6 millones del componente 2 de Sutnik V que están llegando a Anmat para distribuir".

La funcionaria contó también que todos los ministros resolvieron "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema con las dosis que están llegando en esta semana" y destacó que "se va a poder dar un salto muy importante y Argentina, en los próximos días, va a llegar al 50 por ciento de cobertura de vacunación con esquema completo".

 

x
Paladini flotante