pandemia

Coronavirus: el Gobierno planea tener a 13 millones de personas de riesgo vacunadas para el invierno

El presidente Alberto Fernández anunció que acordó una entrega todas las semanas de la Sputnik V. Además, esperan tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca.


El presidente Alberto Fernández aseguró que el gobierno nacional planea tener a 13 millones de personas de riesgo vacunadas contra el coronavirus para el invierno. Además, anunció que acordó con la Federación Rusa una entrega todas las semanas de la Sputnik V, mientras que esperan tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca.

"Ahora vanos a poder entrar en un ritmo de vacunación más elevado, para llegar al invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas, porque para mí es una obsesión de que lo hagan", dijo el mandatario en una entrevista con el canal C5N y agregó que el país "produjo el principio activo para 20 millones de dosis, que están en México".

Por otra parte, en cuanto al objetivo de vacunación pero a nivel provincial, la ministra de Salud Sonia Martorano, indicó este lunes que Santa Fe alcanzó el 10 por ciento de las personas que pretenden inocular contra el Covid-19. Precisó que la población objetivo comprende personal de salud, mayores de 60 años, docentes y fuerzas de seguridad. Un total de 1.200.000 personas.

x
Paladini flotante