SIGUEN LLEGANDO

Coronavirus: el Gobierno anunció que "Argentina va a superar esta semana los 40 millones de vacunas recibidas"

La ministra de Salud Carla Vizzotti destacó el arribó de más dosis y remarcó: "Llevamos la séptima semana consecutiva con disminución de casos, por primera vez estamos más abajo en personas internadas en terapia intensiva que el pico de la primera ola".


Desde el Gobierno anunciaron que Argentina superará esta semana los 40 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas. Lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti, tras su arribo al país proveniente del Reino Unido junto a otras 768 mil dosis de Sinopharm. Además, destacó: "Llevamos la séptima semana consecutiva con disminución de casos, por primera vez estamos más abajo en personas internadas en terapia intensiva que el pico de la primera ola".

"Con los tres vuelos que arribarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional, y esto nos permite ir ampliando los esquemas de vacunación", comunicó la funcionaria y agregó: "Queremos contarles que, tal como está estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia, me hice una PCR antes de embarcar y ahora me voy a hacer el antígeno, tal como está estipulado y no voy a hacer uso de la excepcionalidad y voy a cumplir con el aislamiento como corresponde".

Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini estuvieron desde la semana pasada en Gran Bretaña cumpliendo una agenda de trabajo que incluyó encuentros con la enviada especial en Temas de Resistencia Antimicrobiana, Dame Sally Davies; la ministra para Europa y Américas del Foreign Office, Wendy Morton; y el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Menelao Pangalos.

"Estamos con un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina, tenemos más del 65 por ciento de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación y cuando uno lo ve en mayores de 50 años ese porcentaje supera el 85 por ciento", resaltó la ministra.

También destacó que "en relación a la segunda dosis, las personas mayores de 60 años están superando el 45 por ciento de ese esquema y estamos trabajando muy fuerte para seguir avanzando en ese sentido" y añadió: "El trabajo que está haciendo Aerolíneas Argentinas, que cambió la programación que iba a China, estuvieron en Memphis y trajeron la donación más grande que ha realizado Estados Unidos para Latinoamérica, 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, y estamos trabajando para definir el uso de estas vacunas con evidencia científica y concepto federal".

"La semana pasada llegaron 500 mil dosis de Sputnik segundo componente, tenemos casi un millón de dosis que se formularon en Argentina y ya están cerca de su liberación y estamos trabajando para que esta semana sigan llegando vacunas Sputnik segundo componente. Y esperamos que esa porción de la población que está esperando el segundo componente lo pueda recibir lo antes posible", señaló Vizzotti.

x
Paladini flotante