PANDEMIA

Coronavirus: detectaron la cepa británica en Santa Fe

El departamento Vera vio un aumento significativo de los casos de covid-19. Ya hubo dos decesos por la variante originaria de Kent.


La jefa del área de lucha contra el coronavirus del Hospital Regional Vera, Elisabet Perlmanen, confirmó en las últimas horas que dos de los decesos más recientes fueron provocados por la cepa británica originaria de Kent, la cual es muy contagiosa.

"Lamentablemente tuvimos cuatro fallecidos de los cuales se mandaron muestras de tipificación genética a los laboratorios correspondientes en la provincia y de esos cuatro dos eran de cepa británica", relató Perlman.

La llegada de la cepa británica del coronavirus, genera un desafió mayor a nivel epidemiológico en un departamento que se encuentra con el sistema en tensión y con su personal en funciones las 24 horas los siete días de la semana: "La preocupación es importante porque la variabilidad de este contagio es muy alta y la cantidad de camas son muy pocas. Damos seis altas y a menos de 12 horas las volvemos a ocupar", dijo.

"Las camas no están ni una hora disponibles, libres, así que siempre está esperando la gente. Están resguardados en sus domicilios, en buen estado de salud, pero no sabemos la descompensación que puedan llegar a tener", finzalizó.

x
Paladini flotante