VUELVE CON MENOS CARGA EL AVIÓN

Coronavirus: cuántas dosis de la Sputnik V le tocarán a Santa Fe tras el retraso de Rusia

El gobierno ruso confirmó que está demorada la producción de las vacunas y a la provincia en este caso llegará una escasa cantidad.


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya confirmaron y se hicieron cargo del retraso que tuvo en la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, por lo que el avión de Aerolíneas Argentinas que fue a buscar una nueva tanda regresará al país con 220 mil componentes (que se dividen en cantidades iguales para la primera y segunda dosis) en vez de las 300 mil acordadas. Entonces, ¿cuántas le tocarán a Santa Fe?

De acuerdo al reparto en todo el territorio nacional, a la provincia le corresponderán en este caso 18.700 componentes, por lo que habrá suficiente como para que se inoculen 9.350 personas con sus dos dosis. Sigue representando un 8,5 por ciento del total recibido en el primer lote a fines de diciembre.

Cabe recordar que de la primera tanda de vacunas que llegaron procedentes de Rusia, Santa Fe recibió 24.300 dosis del primer componente y 12.500 del segundo. De acuerdo a los registros oficiales del Ministerio de Salud, hasta el momento, ya hay 21.268 personas que iniciaron el proceso de inmunización.

x
Paladini flotante