RADIO MITRE ROSARIO

Coronavirus: cuáles son los 4 motivos que dan los jóvenes rosarinos que aún no se anotaron para recibir la vacuna

La Municipalidad realiza diferentes campañas para que la franja entre 18 y 25 años se inscribe y obtenga su turno.


Desde hace varios días tanto las autoridades provinciales como municipales remarcan que una parte de la franja etaria comprendida por jóvenes entre 18 y 25 años aún no se anotó para recibir la vacuna. De acuerdo al relevamiento que hicieron en Rosario, hay cuatro motivos que esgrimieron los consultados en una campaña que se viene realizando en la ciudad.

Como particularidad de la estrategia para instar a este grupo poblacional a que se inscriba, se destaca que además que salen a buscarlos a parques o bares, también utilizan voluntarios o divulgadores de la misma edad, para lograr empatizar con ellos. Pensaban que la vacuna iba a llegar mucho más adelante, tienen miedo por los posibles efectos adversos tras la colocación, por cuestiones ideológicas o el simple "me colgué", fueron las respuestas más frecuentes que dieron.

La directora de Juventudes de la Municipalidad, Andrea Nisnevich, contó: “Los salimos a buscar y además buscamos interlocutores que sean cercanos a nuestros jóvenes. Armamos grupos de divulgadores y voluntarios que tienen la misma edad que el público al que estamos yendo a buscar”.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, mencionó los motivos: “Hemos tenido muy buena recepción, empezamos en dos centros neurálgicos como Paseo Pellegrini y Pichincha, promoviendo los cuidados, la inscripción. En los que nos decían que no estaban vacunados, la mayoría nos decía que no se imaginaban que iba a llegar tan tarde la vacunación, en otros nos decían que se habían colgado, no se habían dado cuenta. Nos decían ‘me colgué’, muy de juventud también eso”.

“Después hay mucho desconocimiento sobre los efectos que puede tener la vacuna al día siguiente, a veces se presentan síntomas de covid y no se sabe, y después en cuarto lugar, cuestiones ideológicas, esto de si es la rusa, la estadounidense”, continuó acerca de las explicaciones que esgrimen los jóvenes al ser consultados sobre porqué aún no se anotaron.

“Nosotros hablamos con los jóvenes de la importancia de la vacuna, les decimos que la salida de la pandemia es colectiva, que las vacunas son seguras, son certificadas por organismos nacionales e internacionales, todo lo que llega a la provincia son vacunas chequeadas”, agregó la funcionaria sobre la tarea que están realizando y siguió: “Todavía no está abierto, pero en los próximos días se abriría la inscripción para menores de 18 años con comorbilidades. Deben estar avalados por los padres para inscribirse”.

Acerca de cómo se desarrolló el Día del Amigo, Nisnevich destacó: “Estuve el mismo 20 en Pichincha y Paseo Pellegrini, los aforos de los bares estaban como debían estar, quizás pensamos que podía estar desbordado, pero no. En la tarde hubo muchos grupos en los parques porque fue un lindo día. Lo que pudimos ver es que estaba todo bastante medido y obviamente no fue como otros años porque a esta ciudad le gusta mucho el Día del Amigo y el Día de la Primavera”.

x
Paladini flotante