radio mitre rosario

Coronavirus: cómo afectarán las nuevas restricciones horarias a los comercios de la peatonal

Los locales del centro que no están en el listado de esenciales vuelven a estar alertas por las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de contagios. Algunos negocios ya notaron una baja de ventas esta semana.


A partir de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la provincia que entrarán en vigencia este viernes, son varios los sectores de la economía que entraron nuevamente en alerta. Comerciantes de la peatonal Córdoba ya sintieron una baja en las ventas esta semana y los nuevos límites en el horario de cierre afectarán más a un sector muy golpeado. Claro está, este golpe no será igual dependiendo el rubro.

En concreto, a partir de este viernes los comercios que no estén dentro de la categoría de esenciales -la gran parte los comercios de las peatonales- deberán cerrar a las 19.  

Nelson Graells, referente de Amigos de la Peatonal Córdoba, comentó al aire de Radio Mitre Rosario que las nuevas restricciones en el horario afectarán más a ciertos rubros que otros, dentro del gran abanico de locales en el centro rosarino. “Hay locales que están más o menos bien, otros regulares y otros mal. A los que están mal esta hora y media menos de tener el negocio abierto es lo peor, está claro”, dijo.

“Veremos si a futuro hay ayuda económica del Estado para solventar esta situación, eso sí es importante para nosotros. Ayudamos nosotros del lado que podemos, ajustándonos a los horarios, pero el Estado tiene que ayudarnos un poco también porque esto no se sabe cómo continua”, añadió Graells en diálogo con el programa El Puente.

En cuanto a ventas, el referente de los comercios de la peatonal Córdoba apuntó que esta semana ya se sintió una baja en general, pese a que las restricciones nuevas empiezan a correr a partir del viernes. En la misma línea, dijo que se notaron más cuidados personales en los peatones en cuanto a lo sanitario.

La gente salió a la calle sin estar tan relajada. Vemos que ninguna persona intenta entrar a un local sin el barbijo. Desde el lunes se vio disminución de ventas, antes de poner en práctica el nuevo horario. El que ingresa al local tomó una conciencia de que ‘voy si necesito algo, sino no’, y eso influye en menos ventas”, cerró.

x
Paladini flotante