llegó el día

Coronavirus: comenzó el proceso de vacunación en Rosario con el personal de salud

Este martes desde las 9, con la presencia del gobernador Omar Perotti, se empezaron a aplicar las dosis a los trabajadores más expuestos.


Este martes desde las 9 comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus en Rosario y tendrán prioridad los trabajadores de la salud más expuestos. El puntapié inicial fue el en Hospital Centenario y se espera por la presencia del gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud Sonia Martorano. Se entregaron turnos de hasta cinco personas en simultáneo que irán pasando cada media hora.

Los intensivistas y el personal de los laboratorios que realizan los hisopados y análisis de Covid-19, son aquellos que integran el grupo de los trabajadores de mayor exposición, quienes serán los primeros en aplicarse las dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Cabe destacar que no se procederá a retirar las dosis del frízer hasta que no estén presentes todos los que tienen turno y fueron citados para este primer día de vacunación. Una vez que hayan sido vacunados, pasarán a otra sala donde tendrán que esperar 30 minutos, quedando en observación por cualquier inconveniente que se les pueda generar al recibir el primero de los dos componentes del medicamento.

Se estima que la segunda dosis se les aplicará en febrero cuando llegue el cargamento que complementa la inoculación. En Rosario, los dispositivos que mantienen a baja temperatura las vacunas fueron dispuestos en los hospitales Provincial, Centenario y Clemente Álvarez, además de los de niños: Zona Norte y Víctor J. Vilela. Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista son las otras ciudades de la provincia a las que llegaron dosis este lunes.

x
Paladini flotante