La capacidad de la morgue del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se colapsó en las últimas horas debido a una gran cantidad de fallecidos de coronavirus que, por cuestiones de protocolo deben permanecer allí más tiempo. Por lo tanto, este miércoles instalaron un container refrigerado para tratar de darle una solución a la situación crítica.
Cabe recordar que los pacientes que mueren a causa del Covid-19 en el Hospital Modular son enviados a la morgue. La pequeña sala del efector de la vecina localidad, con capacidad para cuatro cuerpos, se vio desbordada por momentos y con varias jornadas de saturación.
“Los protocolos que hay que cumplir con los pacientes que fallecen con Covid implican más tiempo, entonces eso está haciendo que los cuerpos se acumulen”, explicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.
En lo que respecta al Hospital Modular, montado al lado del Eva Perón, cuenta con 21 camas críticas y 24 generales y recibe pacientes de todo el Gran Rosario, ya que muchos efectores están al límite de su capacidad de internación. Es exclusivamente para pacientes con coronavirus.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión