lucha contra el covid-19

Coronavirus: Argentina le donó vacunas AstraZeneca a Kenia

Las 400.000 dosis arribaron este martes al país africano.


Argentina le donó a Kenia un cargamento de 400.000 dosis de la vacuna AstraZeneca para enfrentar al coronavirus. El avión arribó este martes a ese país africano, como parte de la estrategia "de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia". Así lo informó la Cancillería en un comunicado.

Por su parte, se sumaron otras 30.000 dosis que arribaron a Barbados y que fueron recibidas por el ministro de Salud y Bienestar del país antillano, Jeffrey Bostic y el encargado de negocios argentino en esa isla, Angel Dalmazzo.

"Estas donaciones que lleva a cabo la Argentina fueron gestionadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce Santiago Cafiero en conjunto con el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, y se realizan como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo", se afirmó en el comunicado.

Argentina ofreció cargamentos de dosis a diferentes países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria y ya le ha enviado vacunas a Mozambique, Vietnam, Angola y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, superando las 1.7 millones de dosis donadas.

x
Paladini flotante