La vacuna contra el coronavirus, Sputnik Light, el primer componente de la Sputnik V, aplicada como vacuna monodosis y desarrollada por el centro de Investigación Gamaleya fue aprobada para su uso de emergencia.
La decisión la tomó la Anmat que evaluó esta vacuna: «Se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2», según la resolución 3451/2021 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.
El primer componente de la vacuna Spunik V -que se basa en el adenovirus humano serotipo 26- puede usarse como una vacuna monodosis en el contexto de la autorización de emergencia del Gobierno argentino.
«Los hallazgos del Centro Gamaleya basados en datos de 28.000 individuos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años», recordaron por su parte los desarrolladores de la Sputnik al difundir la noticia mediante un comunicado.
Por último, añadieron: «La eficacia de Sputnik Light como refuerzo (dosis adicional a cualquier esquema con cualquier vacuna) contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión