20°
viernes 26 de abril del 2024

Coronavirus: 35 argentinos estuvieron en cuarentena en un crucero de lujo

El buque pertenece a una compañía italiana. Las medidas sanitarias se tomaron a raíz de un posible caso de una mujer china de 54 años. El relato de los pasajeros.

La alarma mundial se instaló a partir de la propagación del coronavirus, que ya registró 170 muertos. Si bien en en el país, especialistas aseguraron que la situación no era para preocuparse, en las últimas horas la noticia de un crucero de lujo en el que viajan 35 argentinos quebró la tranquilidad. Es que los pasajeros debieron permanecer en cuarentena en el barco que pertenece a una empresa italiana a raíz del presunto caso de una turista china de 54 años. Finalmente, los resultados de los estudios dieron negativo.

El crucero Costa Smeralda salió desde España rumbo a Italia con centenares de personas a bordo. Por la sospecha de una mujer china de 54 año que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, turistas y tripulación estuvieron varados en Roma. Entre los pasajeros 35 son argentinos.

Gabriela Keselman Lob, una de las involucradas, se volcó a las redes sociales para contar su experiencia. En Twitter, la joven reveló que los viajeros estuvieron tranquilos, pero debieron respetar las medidas dispuestas por la OMS . «Lavarse la manos antes de entrar al restaurante era optativo, hoy es obligatorio”, explicó, además, la turista.

Pasajera argentina a bordo del Costa Smeralda

Otra de las argentinas, María Cartagena, que se encuentra en el barco se mostró alarmada.“Alguien sabe cuánto tardan las pruebas para detectarlo? Están haciendo controles a 2 pasajeros chinos y de momento (lógico) no nos dicen nada más. Un poco de agobio…”, preguntó.

Lo cierto es que los viajeros esperaron con algo de temor lo arrojado por los exámenes médicos a la mujer china de 54 años, oriunda de Macao que presentó síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre y problemas respiratorias. Finalmente, los estudios dieron negativo y el buque pudo desembarcar.