pandemia

Coronavirus: murieron dos pacientes y el número de infectados asciende a 1.554

El Ministerio de Salud informó los últimos datos con respecto a la pandemia. La provincia de Santa Fe registró 11 nuevos casos pertenecientes a Rosario, Llambí Campbell, Santo Tomé, Villa Constitución y Venado Tuerto.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que fallecieron dos personas por coronavirus. Así, el número de muertos por el virus asciende a 46. En tanto, confirmaron 103 nuevos infectados; de esta manera, los enfermos suman 1.554 personas.

Los fallecidos son dos hombres, uno de 72 años de la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años en Córdoba.

De estos casos, 695 son importados, 536 son de contacto directo con personas que registran viajes al exterior, y 148 pertenecen a circulación comunitaria.

Los nuevos casos corresponden a: 33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos.

Los once nuevos casos de la provincia pertenecen a Rosario (cinco casos), Llambí Campbell, Santo Tomé, Villa Constitución y Venado Tuerto. En este sentido, Santa Fe suma 176 contagiados y 3 de ellos están en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, según informó Salud provincial.

Asimismo, de los nuevos infectados, ocho viajaron al exterior y tres se contagiaron por contacto directo.