situación en Bolivia

Cornejo, presidente de la UCR: "Da igual si es un golpe de Estado o no"

El gobernador de Mendoza sostuvo hoy que "da igual" si la crisis institucional y política que enfrenta Bolivia es o no un "golpe de Estado", en medio de las diferencias dentro de Cambiemos por la situación en el país vecino.

Alfredo Cornejo Presidente de la UCR

"En Bolivia hay una situación sumamente anormal en el que se ha vulnerado la institucionalidad desde 2016, cuando hubo un plebiscito que le dijo ´No` a Evo Morales y él apeló al Tribunal Constitucional", remarcó el mandatario a la radio La990.

Además, aseguró que en el país vecino "se han hecho cosas salvajes desde el punto de vista institucional" y sostuvo "tampoco es lógico lo que ocurrió en las elecciones, donde se cortó la luz y hubo denuncias de fraude, para terminar con el presidente Evo Morales renunciando".

En ese sentido, puntualizó que Evo Morales "renunció voluntariamente" y eso "no es un golpe de estado", aunque subrayó que el comunicado de las Fuerzas Armadas sugiriendo la renuncia del presidente "está a mitad de camino".

"Da igual si es un golpe de estado o no. El punto es que en Bolivia tiene que haber elecciones libres y tiene que haber una sucesión presidencial. Tiene que haber gobierno y estado de Derecho", agregó Cornejo.

"No me niego ni a decir que es un golpe de Estado ni a decir que es un golpe de Estado típico como plantea Cristina Kirchner", concluyó.