crisis en Bolivia

Gran movilización en Rosario para apoyar a Evo Morales

Organizaciones sociales y políticas recorrieron el centro rosarino este lunes por la tarde para llegar a la Plaza 25 de Mayo.


En la tarde de este lunes, diversas organizaciones, políticas y sociales coincidieron en una marcha en apoyo y respaldo a Evo Morales y en repudio al Golpe de Estado en Bolivia.

Las columnas se concentraron sobre Plaza San Martin y se movilizaron hasta Plaza 25 de Mayo, donde se sumaron miembros de la colectividad boliviana que residen en la ciudad de Rosario.

Con la consigna: “Rosario es Evo”, el gran número de manifestantes se desplazó por ek centro rosarino.  “Venimos a decir «no» al golpe de Estado en Bolivia y a manifestar nuestro apoyo al pueblo boliviano”, expresó Juane Basso, referente de HIJOS.

Por otra parte, contó cómo se gestó la movilización y dijo que surgió entre organizaciones y residentes bolivianos en Rosario y luego se fue convocando en las redes sociales.

Dirigentes locales hicieron uso de la palabra al finalizar la marcha y señalaron que el conflicto en Bolivia se suma a una saga de episodios que comenzó en 2008 “con golpes blandos que se llamaban golpes judiciales”. A esto agregaron: “Hoy tenemos que decir directamente han empezado con el golpe clásico con militares y policía. Esto demuestra y confirma que esta derecha y estos neoliberales no son ni han sido nunca democráticos”.