AUMENTA LA TENSIÓN

Corea del Norte calificó de “belicista” la gira asiática de Trump

Después de su visita a Hanói, el presidente estadounidense culminará su gira en Filipinas.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 11 de noviembre, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra hace una semana de gira por el continente asiático. Tras su paso por Vietnam, aterrizó este sábado en Hanoi. Por su parte, Corea del Norte calificó su viaje como “belicista” y aseguró que el motivo del mismo es seguir desarrollando su arsenal nuclear.

Según afirmó un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, el primer mandatario estadounidense está protagonizando una gira “belicista con miras a una confrontación para privar a la República Popular Democrática de Corea de su disuasión nuclear”.

En respuesta, Trump sostuvo que nunca podrán atemorizarlos ni frenar sus avances; sino que por el contrario “empujan a acelerar los esfuerzos para la gran causa, consistente en ultimar una fuerza nuclear nacional”, agregó.

Durante la Asamblea Nacional surcoreana, el presidente estadounidense instó a Kim Jong-Un a no subestimar la determinación de Estados Unidos. A su vez, le encomendó a China y a Rusia, que formen un frente unido ante el régimen norcoreano, el cual a principios de septiembre llevo a cabo otro ensayo nuclear.

Mientras tanto, Donald Trump se reunirá mañana con los dirigentes del régimen comunista vietnamita. El encuentro se centrará en los intercambios comerciales con Vietnam, pero también se espera un debate sobre derechos humanos.

Comentarios