27°
lunes 26 de febrero del 2024

Córdoba perdió algo más que la punta

Como era de esperarse, en la tarde-noche de Tablada se disputó una verdadera «final» entre dos candidatos al ascenso como Central Córdoba y Luján, que antes de comenzar la fecha eran dos de los tres líderes de la Primera C junto a Defensores Unidos de Zárate.

El empate 0-0 dejó a los dos equipos a dos unidades del ahora único puntero, el CADU, que con su triunfo del viernes 2-0 sobre El Porvenir llegó a los 50 puntos, mientras que el Charrúa y el Lujanero quedaron en 48.

Con respecto a lo que sucedió en el Gabino Sosa, durante el primer tiempo, los de Ariel Cuffaro Russo (que llegó a 100 partidos dirigiendo al Matador), tuvieron dos jugadas claras para ponerse en ventaja pero en ambas apareció en gran forma el arquero de la visita, Matías Lescano, mientras que Juan Marcelo Ojeda también tuvo que intervenir en un mano a mano contra Andrés Guzmán.

La polémica de los 45 minutos iniciales fue cuando Cristian Sánchez fue víctima de una infracción dentro del área, lo cual fue reclamado por todos los futbolistas de Córdoba, aunque para el árbitro, Jorge Broggi, no fue penal.

La segunda mitad tuvo incidencias al por mayor y en todos los casos complicaron el futuro del Charrúa: sobre la media hora, se retiró lesionado Alfredo Resler (lo reemplazó Juan Manuel Casini), pero antes de dejar el campo de juego se quitó la camiseta, Broggi lo amonestó y llegó a la quinta amarilla, por lo que no jugará el miércoles ante El Porve.

Poco después, Damián Ledesma fue expulsado por doble amarilla, por lo que Cuffaro Russo deberá rearmar la zaga. Sin embargo, los dolores de cabeza no se terminaron allí, ya que sobre el final del partido, Federico Ferrari vio la tarjeta roja junto a Delfor Minervino de Luján, por una agresión mutua.

De esta manera, el saldo resultó negativo en la igualdad en el Gabino Sosa, no sólo por bajarse de la punta y dejársela a Defensores Unidos, sino que también le dejó tres bajas de futbolistas habitualmente titulares para suplir de cara al choque en Gerli contra El Porvenir del miércoles a las 16.