Córdoba: continúa la búsqueda de Lian Flores Soraire y el Ministerio de Seguridad emitió la Alerta Sofía
La Policía realiza rastrillajes en la localidad de Ballesteros Sud y este lunes se incorporó el uso de drones y perros rastreadores. Además, un vecino señaló que vio una camioneta sospechosa que deambulaba por el lugar el día de la desaparición del niño.
Las autoridades continúan con el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Lian Fael Flores Soraire, un niño de tres años que desapareció el sábado por la tarde en la localidad de Ballesteros Sud, en el departamento Unión de la provincia de Córdoba.
Desde el momento en que se reportó su desaparición, la Policía comenzó con los rastrillajes en la zona. Este lunes se incorporó el uso de drones y perros rastreadores. Además, se activó la Alerta Sofía, un protocolo de emergencia utilizado para la localización de menores en situación de riesgo, mientras que el Ejército también se sumó a las tareas de búsqueda.
En este marco, un vecino del menor, en diálogo con el canal TN, brindó un dato importante para la investigación. "Me dijeron que se perdió el chico y les dije 'si no sabe moverse, ¿cómo se va a perder? Él no sabe venir'", expresó Raúl, quién aseguró haber visto una camioneta blanca con vidrios polarizados que circulaba a baja velocidad por la zona donde Lian fue visto por última vez.
El testigo mencionó que el vehículo realizó varias vueltas por el sector y, en un principio, no le prestó demasiada atención porque creyó que se trataba de un cliente interesado en la compra de ladrillos. Sin embargo, luego de conocer la noticia de la desaparición del niño, la situación le resultó sospechosa. "Es medio raro, yo digo que lo llevó la chata esa", sostuvo.
Ante la gravedad del caso, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, un sistema de emergencia diseñado para difundir de manera inmediata la imagen y los datos del niño desaparecido a través de medios masivos de comunicación y redes sociales.

Se trata de un programa respaldado que cuenta con el apoyo de Facebook e ICMEC (Centro Internacional sobre niños desaparecidos y explotados) con el objetivo de sumar vías de búsqueda.
Su nombre es un homenaje a Sofía Herrera, la niña que desapareció en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, y cuyo paradero continúa siendo desconocido hasta el día de hoy.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión