CORONAVIRUS

Córdoba arranca un período de restricciones similares a las de Santa Fe por un descontrolado aumento de casos

Se suspendieron las clases presenciales y hay otras limitaciones a la circulación por quince días para frenar la curva de contagios.


La provincia de Córdoba arranca este lunes un período de restricciones estrictas, similares a las de Santa Fe, en medio de un descontrolado aumento de casos de coronavirus. Por quince días se suspendieron las clases presenciales, entre otras limitaciones a la circulación dispuestas por el Gobierno de ese distrito para frenar la curva de contagios.

También quedaron prohibidas las reuniones familiares y sociales, y  la circulación se restringió entre las 20 y las 6 horas, con excepción de los esenciales.

En ese marco de Gobierno, Facundo Torres, en declaraciones a los medios locales, advirtió hoy que las fuerzas de seguridad desplegarán operativos de “control estricto para garantizar el cumplimiento de las restricciones”, al sostener que “es la única manera para que el virus no circule”.

ntre los principales puntos, desde hoy y hasta el 18 de junio inclusive, se suspende la actividad educativa presencial en todos los niveles educativos, públicos y privados, que incluye a los jardines y guarderías maternales.

A partir de las 20 y hasta las 6 solo podrán circular las personas afectadas a actividades esenciales, quienes deberán acreditar esa situación mediante el permiso de circulación que se gestiona por la aplicación Cuidar.

En tanto, quedaron totalmente prohibidas las reuniones y actividades sociales, familiares, religiosas, deportivas, recreativas, turísticas, shoppings, paseos comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

Los bares, restaurantes y comercios no esenciales podrán funcionar entre las 6 y las 19,mientras que el servicio de transporte público de pasajeros deberá ser utilizado solo por trabajadores esenciales, mientras que los taxis estarán habilitados desde las 6 a 19.

El gobernador Schiaretti también había comprometido una partida de $1.200 millones para asistir a las actividades impactadas por las medidas sanitarias restrictivas.

Las nuevas disposiciones fueron adoptadas por el Gobierno cordobés a partir de los elevados índices de casos positivos de Covid-19 que, diariamente, promediaban los 4.500 contagios.

En total, son 2.702 las personas internadas en las camas críticas de la Unidades de Terapias Intensivas (UT) para Covid-19, que representa el 81,8% del total, de las cuales 588 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica ( 21,7%).

En cuanto a la vacunación, hasta ayer se aplicaron 1.230.628 dosis, de las cuales 983.737 corresponden a la primera dosis y 246.891 a la segunda dosis para completar el esquema de inmunización.

x
Paladini flotante