redobló la apuesta

Cordera se refirió a su repudiable frase sobre la violación: "El problema no fue el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho"

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", fue su aberrante declaración en 2016 y 5 años después, reconoció: "En ese momento empecé a abrir los ojos".


En 2016 Gustavo Cordera quedó de forma infame para el recuerdo por una imborrable frase sobre la violación que dio en una conferencia en la escuela de periodismo de TEA:  "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". Cinco años después, se refirió a aquella declaración que le marcó la vida y la carrera, sin retractarse del todo: "El problema no fue el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho". 

Por estos dichos el músico tuvo que cumplir con una probation por "incitación pública a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones" que terminó en agosto de 2020. "Fue perfecto para mi vida, correcto, una fractura importante para que empiece a forjarme como ser humano, como hombre", manifestó en una entrevista radial el ex vocalista de la Bersuit y agregó: "Independientemente de lo que dije, la ingenuidad de decirlo en un contexto inadecuado, no fue el problema el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho".

Sobre todo lo que generaron aquellas declaraciones, Cordera admitió: "En ese momento comencé a abrir los ojos y a ver el mundo que se venía. El afuera era muy hostil, el reconocimiento que tenía y ese amor incondicional de la gente se había transformado en otra cosa. Como el afuera era tan agresivo no me quedó otro lugar que habitar adentro mío. Era el único lugar para seguir vivo. Era el único lugar para seguir vivo y era un lugar que venía esquivando hacía mucho tiempo".

Tras lo ocurrido, el cantante señaló que "volvió a vivir" y dijo: "Agradezco, una mirada más honesta. Me di cuenta que el afuera era una ilusión, que si busco algo afuera es por distracción y que el amor que uno no se brinda así mismo no lo puede encontrar en ningún lado. Nadie puede darte ese amor. Nos pasamos la vida reclamando reconocimiento y amor siendo que es algo que no vamos a encontrar nunca".

En referencia a los 30 shows que fueron cancelados en 2016 por su aberrante frase, Cordera aseguró: "La cultura de la cancelación es una una ingeniería social y psicológica. Quien piensa que los artistas tenemos que tener el mismo comportamiento que un juez o que un político se equivoca. Nosotros albergamos adentro nuestro a toda la humanidad en los aspecto más sublimes y oscuros. Me permito ser todo lo humano que hay dentro mío. Desde un criminal hasta una persona que puede dar la vida por amor, ambos están juntos adentro mío. Uno integra todos esos mundos cuando hace arte. Tiene algo adentro y lo expresa para dejar espacio interior de limpieza y equilibrio y le da a quienes escuchan la posibilidad también de sanar".

x
Paladini flotante