causa odebretch

Corcho Rodríguez, en problemas: le prohibieron salir del país

El empresario está acusado de actuar como intermediario en el caso que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 3 de mayo, 2018

La mañana de este jueves el juez federal Sergio Torres, que reemplaza a Sebastián Casanello en la causa que investiga la corrupción en Obedretch, ordenó la prohibición de salida del país al empresario Jorge Rodríguez, acusado de actuar como intermediario en los sobornos que provocaron un escándalo a nivel internacional.

Previamente, la medida había sido pedida en forma inmediata por el fiscal Federico Delgado y por la Oficina Anticorrupción liderada por la dirigente de Cambiemos, Laura Alonso. En tanto, también involucra a dos contadores cercanos al ex de Susana Giménez, Osvaldo Roberto Gandini y Marcos Samuel Sankowicz.

A su vez, el mencionado organismo dispuso la declaración indagatoria de Rodríguez y sus hombres de confianza peor además del exministro de Planificación Julio De Vido y de los empresarios Benito Roggio y Tito Biagini.

De acuerdo al diario La Nación,  existe nueva información incorporada a la causa  que confirmaría que Rodríguez, que ya estaba sospechado de haber oficiado de intermediario, recibió dinero en una sociedad suya que venía de cuentas asociadas a los “valijeros” de Odebrecht.

Por su parte, el actual marido de Verónica Lozano tiene sus bienes inhibidos desde agosto de 2017  en el país.  La semana pasada, también se le embargaron cuentas y propiedades que posee en Uruguay.

Comentarios