Coppola dice que no lo consultaron para la serie sobre Maradona: “No tengo que defenderme de nadie”
Guillermo Coppola afirmó este domingo en CNN Radio que no llega a entender por qué “nadie me consultó” para la serie Maradona: sueño bendito y aceptó que con la emisión de los capítulos sobre la vida del Diez, que ayer habría cumplido 61 años, “si en esta etapa tengo que ser el villano, seré el villano”.
Quien fue representante de Diego en sus años de esplendor deportivo señaló en el programa CNN Aire de mañana que “a Claudia (Villafañe) la consultaron y no quiso”, a la vez que remarcó que con el astro “viví una vida de película”.
“Diego nunca habría dicho que no me consultaran. Yo lo vi a él y hablé con Matías Morla”, comentó. “La familia de Diego me permitió llevar la primera manija del cajón en el cementerio” el día de la muerte del capitán de la Selección argentina que conquistó el Mundial 86, recalcó.
“Cosas malas hacemos todos. Yo me volví de Cuba en 2003 (cuando Maradona estaba en rehabilitación en la isla). ¿Por qué me vine? Nadie se lo pregunta. Yo no tengo que defenderme de nadie. Después del 90 me separé de Diego, luego de los logros y las mieles. Eso no está escrito, pero nosotros sabemos qué pasó. Volví después del Mundial 94”, agregó.
En diálogo con Guillermo Panizza y Maru Capelo, Coppola apuntó que “hay mucha historia. Yo sé cuál es la realidad. Testigo es el mundo”.
“En la ficción hay asesinos, terroristas, villanos, atorrantes y vagos. Me tocó a mí”, resaltó, a la vez que dijo que “Diego firmó y autorizó la serie, pero no la vio. La realidad que él contó es otra”. Y rebobinó a sus inicios al lado del crack, como sucesor de Jorge Cyterszpiler: “Sé cómo trabajaba Jorge y lo elogié. Nunca hubiera arrancado con Diego si Jorge estaba en el medio. Diego me llamó (después de la desvinculación del primer manager) y me pidió exclusividad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión