deuda

Coparticipación: Nación deberá devolver 86 mil millones de pesos a Santa Fe por orden de la Corte Suprema

La suma fue establecida en las últimas horas. corresponde a dos causas diferentes de un reclamo que data desde hace años.


La Corte Suprema de Justicia ordenó a Nación devolverle 86 mil millones de pesos a Santa Fe en concepto de la deuda por coparticipación. De este modo el máximo tribunal volvió a fallar a favor de la provincia en el reclamo que se inició durante la gestión del socialismo. La suma fue fijada por los jueces en las últimas horas. Corresponde a dos causas diferentes.

Así las cosas, la Corte ratificó una sentencia de 2015, pero, además, estableció la cifra a pagar. En total son $ 54.023.114.304 millones por una causa y $ 14.036.708.553 por la otra.  A eso se añade $ 18.000 millones por una presentación similar formulada en 2009.

La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, quienes remarcaron que las sentencias de fondo del año 2015 "tuvieron el firme propósito de que las partes convinieran y determinaran tanto la cuantía de la condena como la forma y plazos de su cumplimiento".

x
Paladini flotante