Rosario Central sigue con vida en la Copa Libertadores tras golear 4 a 1 a Caracas este jueves por la noche en el Gigante de Arroyito. El Canalla se impuso con dos goles de Agustín Módica, uno de Maximiliano Lovera y otro de Francesco Lo Celso, para sumar de a tres en el Grupo G.
Previamente esta semana, Peñarol había puesto contra las cuerdas a los dirigidos por Miguel Ángel Russo luego de conseguir un triunfo por 2 a 0 ante Atlético Mineiro en Montevideo. El resultado apremiaba al conjunto rosarino, quien supo ganar con soltura de local y se preparará para ir a buscar la clasificación a Uruguay.
Qué necesita Central para avanzar a Octavos de Final
Con la quinta fecha de la Fase de Grupos ya finalizada, Atlético Mineiro continúa líder del Grupo G con 12 puntos (ya clasificado), Peñarol está segundo con 9 unidades, Central tercero con 7 y Caracas, ya fuera de cualquier pelea, último con 1 punto.
La zona cerrará con dos partidos en simultáneo el próximo martes 28 de mayo, cuando El Canalla visite a Los Carboneros en el Estadio Campeón del Siglo mientras brasileros y venezolanos se enfrentan en Belo Horizonte.
La buena noticia para el cuadro rosarino es que depende de sí mismo, aunque solo un resultado le sirve para meterse entre los mejores 16 equipos de América. Central debe vencer a Peñarol, por cualquier diferencia, para superarlo con 10 unidades y entrar en Octavos de Final como segundo de grupo.
Otro aspecto positivo de la victoria canalla ante Caracas es que, en caso de empatar o perder en Uruguay, La Academia rosarina ya tiene asegurado que continuará en al menos una competencia internacional durante el segundo semestre de este 2023. De no vencer en Montevideo, Central entrará en 16avos de Final de la Copa Sudamericana y se medirá en una llave ida y vuelta, post Copa América, a alguno de los equipos que hayan clasificado segundos en dicha competencia.