Copa Davis en Rosario: Argentina sufrió de más pero se llevó una trabajada victoria ante Kazajistán
Argentina se quedó con un trabajado triunfo por 3-2 en la serie de Copa Davis ante Kazajistán, la cual se disputó en el Jockey Club de Rosario este fin de semana. En el quinto y último partido, con una definición con gran suspenso, Sebastián Báez (25º) venció a Dmitry Popko (338º) por 6-4, 3-6 y 7-6 (6).
A pesar de las largas distancias entre los jugadores en el ranking mundial, Popko tuvo una destacada actuación individual y llevó el partido al tie break, donde incluso contó con un doble match point para llevarse el triunfo. Báez logró reponerse, remontó el resultado en más de una ocasión y selló el pasaje de la Argentina a las Finales de septiembre.
El equipo capitaneado por Guillermo Coria sufrió más de lo esperado durante toda la serie. Lo que en la previa hacía creer a muchos que sería un sencillo trámite para la Argentina, ya que los tenistas locales están mejor posicionados en el ranking mundial, estuvo al borde de la eliminación. Los kazajos se encargaron plantear duros encuentros desde el principio, a pesar de contar con solamente tres jugadores.
Como es tradición en la Copa Davis, las sorpresas llegaron y quien logró igualar la serie en dos oportunidades fue Timofey Skotav (278ª), que el sábado superó a Tomás Etcheverry (28ª) y el domingo, con la presión de ganar sí o sí luego del dobles ganado por Máximo González-Andrés Molteni, venció a Francisco Cerúndolo (22º), ambos partidos en dos sets.
Estos dos sorpresivos triunfos de Skotav llevaron la definición al quinto encuentro, donde Coria decidió recurrir a Báez para enfrentar a Popko (338º), quien debió disputar también el duelo de dobles y el segundo partido del sábado debido a que el conjunto kazajo solamente disponía de tres jugadores.
Desde el comienzo el partido fue muy disputado y luchado de ambos lados, con una destacada actuación de Popko quien en ningún momento dio indicios de cansancio dentro de la cancha. Con gran altura, el kazajo complicó al argentino y sostuvo una gran actuación desde lo defensivo, pero falló al momento de definir el partido y Báez finalmente dejó la victoria para el equipo albiceleste, en una histórica jornada.