CONTRA EL ECOCIDIO

Convocan a una marcha al puente Rosario-Victoria para exigir la sanción de una ley de humedales

Distintas agrupaciones organizaron una nueva manifestación contra la quema de pastizales en las islas del río Paraná, la cual se llevará a cabo este sábado desde el mediodía.


Convocan a una marcha al puente Rosario-Victoria para exigir la sanción de una ley de humedales. Será este sábado desde las 12.30 y partirá desde el Monumento a la Bandera. También piden el cesen de los incendios, que los responsables tengan un castigo más dura que las multas existentes y la implementación del Piecas, el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná, creado en 2008. Remarcan que se respete el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Uno de los integrantes de la multisectorial por los humedales, Ivo Peruggino, contó: "Convocamos a toda la comunicad rosarina a asistir este sábado al cuarto corte total del puente Rosario-Victoria. Vamos a exigir el cese inmediato del fuego, un castigo efectivo a los responsables, la implementación del Piecas y la sanción inmediata de una ley de humedales que proteja no solo el Delta del Paraná sino todos los humedales del territorio argentino”.

“Nos encontramos 12.30 en el Monumento Nacional a la Bandera y desde ahí vamos a salir en una caravana de autos y bicicletas hacia el puente Rosario-Victoria. A las 14 en el puente en Rondeau y Circunvalación va a haber una intervención teatral y a las 15 vamos a marchar hacia el peaje donde vamos a leer un documento y después volvemos a Rosario”, detalló Peruggino y continuó: “Se está destruyendo la vida frente a nuestros ojos mientras nosotros no hacemos nada. Es momento que el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo estén a la altura de las circunstancias”.

x
Paladini flotante