protesta

Convocan a una manifestación en el Monumento en contra de la suspensión de las clases presenciales

La organizó un grupo de padres para este lunes a las 18, tras la decisión de la provincia que se conoció el domingo.


Un grupo de padres convocó a una manifestación en el Monumento en contra de la suspensión de las clases presenciales, que el gobernador Omar Perotti dio a conocer el domingo para Rosario y San Lorenzo, departamentos considerados en alarma epidemiológica por la curva de contagios de coronavirus. La protesta será este lunes a las 18.

Luego de la decisión provincial de adherir al decreto nacional y suspender la presencialidad en las escuelas-aunque solo por una semana-, la organización Padres por la Educación rápidamente difundió la convocatoria en contra de la medida.

"Por el derecho fundamental a la educación, por todos los niños y adolescentes, por el presente y por el futuro", reza el flyer que circuló por las redes sociales y rápidamente se viralizó.

La manifestación surgió después de los anuncios del gobernador Omar Perotti de este domingo a última hora, que, según las autoridades, demoraron en llegar porque las negociaciones con Nación por las clases se mantuvieron durante toda la jornada.

Finalmente, se resolvió adherir al DNU de Alberto Fernández, pero, por el momento, solo durante una semana. La normativa nacional establece la suspensión de la presencialidad hasta el 21 de mayo en las zonas bajo alerta epiedemiológico.

x
Paladini flotante