Convirtieron un punto de venta de drogas de zona noroeste en un centro de atención de consumos problemáticos
El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública entregó un inmueble de Nicaragua y Pitágoras a la asociación civil Madres Territoriales. El lugar está refaccionado con dinero de las subastas de bienes decomisados al delito.
El Gobierno de Santa Fe le entregó un inmueble que solía funcionar como punto de venta de drogas a una asociación civil para transformarlo en un centro de atención para consumos problemáticos en la zona noroeste de Rosario.
El ex kiosco narco, ubicado en Nicaragua y Pitágoras, fue cedido a Madres Territoriales, una organización que brinda tratamiento y alojamiento a personas con adicciones. Se trata de una acción encabezada por el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública provincial, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
Por su parte, el espacio que se encuentra en Villa Fanta fue remodelado por la provincia utilizando fondos extraídos de las subastas de bienes decomisados al delito que se realizaron este año en la ciudad y la capital provincial. Tras la remodelación, el lugar cuenta con 5 plazas de alojamiento y espacios para talleres.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, del Ministerio de Gobierno, Matías Figueroa Escauriza, brindó declaraciones al respecto y destacó: "Es la primera vez que pasa en la Argentina que a una casa que se compró con la plata del narcotráfico, el Estado se la saca y se la da a una institución que va a trabajar con las personas que tienen problemas de adicción para su recuperación”.
Semanas atrás, durante uno de los operativos de inactivación de puntos de venta de droga en Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, había anticipado la intención de llevar a cabo esta iniciativa. Sobre la “ocupación positiva”, el funcionario declaró en móvil con Mauro Yasprizza de Radio Mitre Rosario que buscan realizar estos actos “con actividades estatales, sociales o comunitarias como forma de impedir que vuelvan a meterse o apropiarse los delincuentes de un lugar inactivado”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión