paso 2019

Contundente victoria del peronismo en las elecciones primarias de Entre Ríos


El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bodet logró un aplastante triunfo en las elecciones primarias de esa provincia que se celebraron este domingo. El mandatario se impuso con casi el 60 por ciento de los votos sobre el candidato de Cambiemos Atilio Benedetti. De este modo, se afianza la tendencia de las victorias de los oficialismos locales en los distintos distritos del país.

Bodet, del frente Creer, obtuvo en total el 58, 5 por ciento de los sufragios contra el 33, 5 de Benedetti, el radical que eligió Cambiemos para disputar la provincia entrerriana, a quien el presidente Mauricio Macri brindó apoyo explícito, con foto incluida, a diferencia de lo que ocurrió con otros aspirantes del oficialismo nacional que recibieron respaldos más tibios de la Casa Rosada.

El triunfo de Bodet, quien se encamina cómodamente a la reelección, afianza la tendencia de los oficialismos provinciales como triunfadores en varias regiones del país. En Chubut, Neuquén, San Juan y Río Negro también ganaron los candidatos de los partidos conductores.