Contundente rechazo docente a los premios por asistencia laboral anunciados por la provincia
El secretario general de SADOP, Martín Lucero, se mostró en contra del Plan de Asistencia Perfecta que anunció este lunes el gobierno de la provincia para los docentes que no falten al trabajo y calificó la conferencia de prensa del ministro de Educación cómo «brutal» , al tiempo que indicó que nunca vio «un ataque así a la docencia desde la vuelta de la democracia». En la misma línea, se pronunciaron desde Amsafe.
En ese marco, Lucero señaló: «Si usted ha tenido cáncer, no tiene premio; si usted ha estado embarazada, no tiene premio; si usted ha tenido un ACV, no tiene premio». En la misma línea, agregó: «Se premia y representa más del 15% del salario que usted está cobrando habiendo aceptado la paritaria de la semana pasada».
"Asistencia Perfecta" pero no es "Presentismo"
Tenés Cáncer?
Tenés Denge?
Tenés una enfemedad contagiosa para los chicos?
Estas Embarazada?
Tuviste un ACV?
Te atropelló un auto?
Sufriste violencia de Género?
Te amenazó una banda narco en tu escuela?No tenés premio.
Bondesío no… pic.twitter.com/RMPI9ciMYt— Tincho Lucero (@tincholucero) April 15, 2024
«Es una brutalidad lo que está pasando en la provincia de Santa Fe, ¿por qué no hacían esa propuesta la semana pasada y la incorporaban en blanco al sueldo?», cuestionó en relación al arreglo por paritarias que se dio tras un encuentro en Santa Fe la semana anterior.
En ese sentido, sentenció: «Vamos a tomar medidas al respecto. Seguramente va a haber un gran rechazo de la docencia; seguramente va a haber acciones judiciales; seguramente va a haber medidas de fuerza; y es todo responsabilidad del gobierno de la provincia».
«Basa todo esto en un informe de licencias y ausencias que nunca presentó y cuándo lo dijo públicamente demostró que era trucho porque los datos son falsos», concluyó el sindicalista.
Por otro lado, desde Amsafé también condenaron el plan anunciado por las autoridades, y aclararon: «Este anuncio inconsulto, significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros, épocas a las que no queremos volver».