17°
viernes 26 de abril del 2024

Contundente escrache a la Selección por el amistoso ante Israel

En la práctica de este martes de la selección argentina en Barcelona, manifestantes se hicieron presentes y mostraron camisetas ensangrentadas de Argentina en señal de rechazo al amistoso del sábado ante Israel en Jerusalén.

Hace algunos días atrás, el reclamo inicial se llevó a cabo en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino de calle Viamonte en Capital Federal, donde manifestantes de partidos de izquierda, representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo y del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino dejaron en claro su postura en contra de este partido.

A su vez, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, advirtió que lanzará una «campaña contra la Federación Argentina» y además cuestionó: «El gobierno israelí está tratando de darle un alcance político, insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén».

Al respecto de la polémica en torno a este encuentro previo al Mundial, el ex arquero de Newell’s Kurt Lutman, se expresó en su cuenta de Facebook en contra del desarrollo del mismo: