ESTE MARTES EN BARCELONA

Contundente escrache a la Selección por el amistoso ante Israel


En la práctica de este martes de la selección argentina en Barcelona, manifestantes se hicieron presentes y mostraron camisetas ensangrentadas de Argentina en señal de rechazo al amistoso del sábado ante Israel en Jerusalén.

Hace algunos días atrás, el reclamo inicial se llevó a cabo en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino de calle Viamonte en Capital Federal, donde manifestantes de partidos de izquierda, representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo y del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino dejaron en claro su postura en contra de este partido.

A su vez, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, advirtió que lanzará una "campaña contra la Federación Argentina" y además cuestionó: "El gobierno israelí está tratando de darle un alcance político, insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén".

Al respecto de la polémica en torno a este encuentro previo al Mundial, el ex arquero de Newell's Kurt Lutman, se expresó en su cuenta de Facebook en contra del desarrollo del mismo:

x
Paladini flotante