Controles y detenciones de trapitos en Rosario: "Es fundamental activar el 911 a través de un llamado"
El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Esteban Santantino, habló tras la detención de 7 cuidacoches y la identificación de otros 20 en la ciudad durante la última semana.
La Policía de Santa Fe llevó a cabo 7 detenciones y 20 identificaciones de cuidacoches en menos de una semana y desde el Gobierno provincial destacaron la importancia del 911 como herramienta de prevención.
En primer lugar, este sábado por la tarde se produjo una gresca en la zona de La Fluvial, en Los Inmigrantes y Gregorio Pedriel, que terminó con cinco hombres y una mujer aprehendidos. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica por heridas de arma blanca.
A su vez, este lunes, unos 20 cuidacoches fueron identificados en el sector del Parque Nacional a la Bandera.
En ese marco, el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Esteban Santantino, puntualizó: “Ese es el accionar que alentamos por parte del personal policial. Y también alentamos a la ciudadanía a que frente a cualquier situación amenazante y extorsiva de personas que ejercen la actividad ilegal de cuidacoches, se comuniquen con la Central 911 para agilizar el tiempo de respuesta policial en la vía pública”.
En la misma línea, el funcionario destacó que “es importante que la gente sepa que un llamado al 911 es una herramienta preventiva, sobre todo en lugares neurálgicos de la ciudad que convocan a ciudadanos a disfrutar del río y de los demás espacios públicos que ofrece Rosario”.
También, Santantino recalcó: "Es fundamental activar el sistema del 911 a través de un llamado, inclusive en hechos que no necesariamente sean delictivos sino más bien contravenciones”.
Por último, el secretario subrayó que, semanalmente, la cantidad de identificaciones y aprehensiones de la policía es sujeta a análisis en reuniones encabezadas por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión