16°
jueves 25 de abril del 2024

Controles y acciones preventivas por el festejo de la primavera

A través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, La Municipalidad de Rosario, dispuso una serie de medidas preventivas y de control en el marco de la celebración del Día de la Primavera y del Estudiante.

El fin de los controles son para promover condiciones seguras y de convivencia urbana para quienes disfruten de los festejos programados por el municipio y el Gobierno de Santa Fe este viernes 21, con múltiples actividades en la franja de los galpones junto al río Paraná, en una nueva edición de Primavera en los Galpones.

Las acciones comenzaron a llevarse a cabo el pasado martes 18 y se extenderán hasta el fin de semana. La Guardia Urbana Municipal (GUM) arrancó visitando locales comerciales con afiches sobre las normativas de alcohol y este viernes se reforzarán los controles de la circulación de las ciclovías y las actividades los cuidacoches que tienen prohibido exigir tarifas de pago.

Durante el viernes, habrá controles de cacheo en el ingreso del Balneario La Florida, en el resto de las actividades municipales y también en el Monumento a la Bandera. Los respectivos cacheos se realizarán para que en los espacios, la gente no ingrese con elementos que pongan en riesgo la seguridad e los participantes ni con bebidas alcohólicas.

Desde la Dirección General de Tránsito se intensificarán los controles móviles de alcoholemia y documentación y elementos de seguridad desde el jueves a la tarde hasta la madrugada del viernes. En la jornada del 21, los agentes desarrollarán cortes de tránsito sobre la calle Estévez Boero, entre Rioja y Paseo de las Artes, desde la mañana temprano para tareas de montajes y entre las 14 y las 18, horario en el que están previstas las actividades. Durante todo el día viernes y hasta el domingo a la mañana continuarán los operativos especiales de control de alcoholemia y documentación y elementos de seguridad.