los irresponsables de siempre

Controles por el Día del Amigo: remitieron 10 vehículos al corralón por consumo de alcohol

En total, personal de Control y Convivencia realizó 886 procedimientos, en los cuales demoró a casi 100 vehículos.


Una nueva edición del Día del Amigo pasó y Rosario mostró una gran concurrencia en los polos gastronómicos. Por lo tanto, como cada fecha similar, personal de la Secretaría de Control y Convivencia de la ciudad dispuso diferentes operativos de control vehícular.

Según informó Carolina Labayru, la secretaria de Control y Convivencia, se realizaron 886 controles, en los que remitieron 28 autos y 70 motos. En total, 10 conductores presentaban alcohol positivo (la medición máxima fue de 1,96 gramos de alcohol en sangre).

"El resto de las remisiones fue por falta de documentación y de medidas de seguridad. En general, eran motociclistas que, por ejemplo, no tenían casco", contó Labayru a Radio Mitre Rosario.

"Estamos contentos porque el rosarino, y el turista en estas vacaciones de invierno, pudo salir con amigos y disfrutar. Además, los comercios cumplieron con el horario de cierre", continuó la funcionaria municipal.

Los controles comenzaron al mediodía del miércoles y se extendieron hasta las 6 de la mañana de este jueves. Por la tarde del miércoles, también se realizaron controles en diferentes parques de la ciudad.

"La elección de los lugares fue porque sabíamos que el flujo de público iba a ser en esas zonas", aseguró Labayru. Y reconoció que, durante la jornada, recibieron varias denuncias de vecinos por ruidos molestos producto de la música a volumen alto.

Por último, la funcionaria recomendó para este jueves evitar la zona de la cancha de Rosario Central antes y después del clásico (comienza 16.30). "Para nosotros los jueves comienza el fin de semana. Esta vez, nos sumaremos con cortes de tránsito en la zona de la cancha. Habrá mucha circulación de gente", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////