se realizan en las zonas más pobladas

Controles de seguridad en puntos clave de Rosario: "La idea es ir bajado la incidencia grave que tienen los barrios periféricos”

Durante el fin de semana, trabajaron de forma coordinada grupos tácticos de distintas fuerzas y áreas de gobierno en barrios y puntos clave de la ciudad.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante diversos controles durante el fin de semana, desde los barrios de la periferia rosarina hasta los puntos de mayor atracción turística junto a la cartera de Salud y la Secretaría de Turismo.

Priscila Villalobos, coordinadora de la Secretaría de Seguridad Pública, expresó este domingo desde Cuatro Plazas que “en lo que respecta a los delitos predatorios se trabaja en las zonas de mayor concentración de personas, comercios y locales gastronómicos, algunos de estos operativos se realizan en conjunto con fuerzas federales”.

“En lo que es la zona costera de la ciudad se está trabajando con Policía de Acción Táctica (PAT) y la Guardia Rural Los Pumas, en conjunto con la Municipalidad de Rosario. También se trabaja en conjunto en la zona de parques, con la innovación de la Policía Montada y Perros”, dijo la funcionaria de la cartera de Seguridad, y finalizó: “Estos operativos se replican en las ciudades de mayor concentración poblacional, sumado a los municipios más turísticos, donde coordinamos con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo”.

Por su parte, Adrián Forni, jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, explicó: “Planificamos objetivos. Cada uno de estos equipos tiene asignadas áreas de alta peligrosidad de Rosario. Estos grupos están entrenados para operar en pasillos, en lugares que tienen características violentas. La idea es ir bajado cada más la incidencia grave que tienen los barrios periféricos”.

Finalmente, Forni también dio detalles del trabajo realizado este sábado en Rosario y zona: “Por la noche en 27 de Febrero y Provincias Unidas, el Comando Radioeléctrico recuperó en minutos una moto y dos teléfonos, y detuvo a dos personas que se habían robado el rodado. También en un patrullaje se evitó el robo de grifería en la Villa Olímpica y se detuvo a una persona. Además, tuvimos otro detenido en Alem y Yapeyú, en Pérez, dónde secuestramos $100.000, 100 cartuchos calibre 22, dos teléfonos celulares, un kit de 6 destornilladores, producto de un robo, que en este caso la víctima conocía al ladrón”.

x
Paladini flotante