RESTRICCIONES

Controles a la circulación vehicular: “Da tristeza que tengamos que salir los ogros en uniforme azul para que se cumpla”

El subsecretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia, detalló en qué consisten los operativos.


En el primer día de las nuevas restricciones, que regirán al menos hasta que termine mayo, comenzaron controles para fiscalizar que quienes estén transitando en vehículos particulares estén habilitados para hacerlo. Los operativos son llevados adelante por personal de la Policía en colaboración con agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal y de la Secretaría de Control Urbano de la provincia. Habrá 30 puntos fijos en la ciudad por parte de las fuerzas policiales de la ciudad y otros 15 a cargo de los federales.

“Se va a exigir en primera medida la documentación necesaria, como las aplicaciones electrónicas como la justificación del porqué está circulando. Tenemos que materializar y llevar a la práctica el concepto del decreto, que es lo más difícil y es fastidioso”, detalló el subsecretario de Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia y agregó: “Tenemos que entender que estamos en una situación epidemiológica grave. Tenemos que ser educados con el personal y con la gente, pero ser firmes en la aplicación de la medida”.

Acerca de las penas que puede tener manejar sin la documentación que certifique que se trata de un trabajador esencial o se traslada por razones de fuerza mayor, indicó: “Se le van a aplicar el artículo 205 por un lado, el 239 por el otro, y se va a consultar a Fiscalía. Las infracciones municipales, de acuerdo a lo que dispone el municipio, se aplicarán a temas económicos. Estos artículos implica que va a estar de alguna manera procesado, nadie quiere tener una mancha que diga ‘mañana te va a traer problemas’”.

Por último, Mongia reflexionó sobre lo que le genera que el gobierno provincial haya tenido que llegar a esta medida en pos de disminuir los contagios de coronavirus y liberar camas en los efectores de salud tanto públicos como privados: “Me da mucha tristeza que tengamos ser los ogros en uniforme azul para que se cumpla, tenemos que tener conciencia por el amor de Dios”.

 

x
Paladini flotante