uso correcto del espacio público

Control y prevención en la costa central: desactivaron una fiesta en la vía pública

Fue este sábado a la madrugada sobre la barranca y calle Dorrego con gran presencia de jóvenes. El evento se había advertido previamente a través de las redes sociales.


Este sábado por la madrugada llevó adelante un extenso operativo preventivo y de control en la costa central  a fin de ordenar la presencia copiosa de gente en el lugar y garantizar un uso correcto del espacio público.

De acuerdo a lo que informó la secretaría Carolina Labayru, desde el viernes a la noche hasta las 4.30 de la mañana del sábado, agentes de las áreas de control municipal junto a personal de Gendarmería nacional, mantuvieron una presencia preventiva en inmediaciones del bar Río mío donde se concentraron jóvenes -el encuentro había sido advertido previamente a través de las redes sociales- y familias.

Los agentes Control Urbano y la Guardia Urbana Municipal (GUM) estuvieron cerca de los jóvenes para promover un uso responsable del lugar. Se posicionaron en la línea de la barranca para evitar caídas y se retiraron bebidas de alcohol a menores. En tanto, agentes de la Dirección de Inspección efectuaron fiscalizaciones a los comercios para que no vendieran alcohol tras las 23 al tiempo que se controlaron distintos aspectos del funcionamiento. Además, personal de la Dirección de Tránsito desplegó un operativo vehicular en las inmediaciones, con la remisión de 15 vehículos, 10 por alcoholemia. A las 4.30 se dispuso el retiro de todos los presentes.

La intervención se realizó en el marco de las actividades planeadas por el intendente Pablo Javkin en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales. Al final de la misma personal de Higiene Urbana municipal desarrolló tareas de limpieza y dejó la zona apta para su uso normal.

"Acompañar y velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas es también un objetivo de la Secretaría de Control y Convivencia", señaló Labayru. "Estamos donde sea necesario, promoviendo el orden y el cumplimiento de las normas. Sembremos el respeto y seamos ejemplo", concluyó.

x
Paladini flotante