El comercio de la provincia será sometido a un control de precios ante las subas desmesuradas de productos.
Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior, brindó declaraciones al respecto y señaló: «Estamos muy en contacto con la Secretaría de Comercio de la Nación que está generando las reuniones y los acuerdos para tratar sostener lo máximo posible los incrementos y los valores de los productos de primera necesidad».
Luego, el funcionario agregó: «Va a haber claramente una diferenciación entre los productos básicos y premium, uno siempre espera los datos oficiales, estamos en contacto con todas las cámaras de consumo masivo que están en la provincia, mayoristas y minoristas, tratando de entender cuales son los aumentos reales que están llegando».
«Hemos planteado no convalidar aumentos que no estén dentro de los valores que informe y esté aceptando la Secretaría de Comercio de la Nación, continuamos con el programa de Precios Santafesinos y sobre el fin de semana vamos a tener un relevamiento más certero», destacó.
Por último, Aviano recomendó a los consumidores finales «no quedarse con el primer precio que encuentran, ver si es el precio que se está convalidando y se ofrece en distintos puntos de venta».