RADIO MITRE ROSARIO

Contrapuntos entre los concejales Cardozo y Monteverde por la instalación de antenas de telefonía celular


El Ente Nacional de Comunicaciones reveló este fin de semana un informe que indica bajos niveles de contaminación electromagnética en Rosario. El estudio es en base a las radiaciones que emiten las antenas de telefonía móvil, radio, televisión y comunicación en general. En tanto, estos resultados motivaron a las telefónicas a duplicar la cantidad y solicitarle a los distintos bloques que flexibilicen la normativa vigente. Los concejales Carlos Cardozo (Cambiemos) y Juan Monteverde (Ciudad Futura) dialogaron con Radio Mitre Rosario al respecto.

El edil de Cambiemos, Charly Cardozo, opinó y apuntó contra el gobierno municipal por la falta de conectividad: "La gestión de Mónica Fein y las otras administraciones del socialismo no han tenido voluntad de avanzar. En otras ciudades, como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, se ha decidido tener en cuenta la salud de la gente y el ambiente, pero también el tema de la conectividad. Hay que poner todo en la balanza; reclamamos un rol más activo de la gestión municipal.  La única ordenanza al respecto, que es de un concejal del socialismo, ha sido cajoneada por el propio oficialismo".

"Hoy, en los barrios de la ciudad, prácticamente el teléfono fijo ha desaparecido y la gente se comunica por celular. Además, muchas cuestiones vinculadas a la seguridad se activan vía 4G: los botones de pánico de violencia de género, de los colectivos, los patrulleros inteligentes, etcétera", añadió.

Por su parte, Juan Monteverde, de Ciudad Futura, expresó: "No hay que desconocer que hay un lobby privado muy grande. Todos coincidimos en que Rosario necesita más conectividad y mejor servicio, pero eso no puede pasar por sobre la salud de la población. Tenemos muchos casos conflictivos en la ciudad por la presencia de antenas y es un tema que debe tratarse con seriedad porque lo que suele pasar es que el negocio y el mero lucro se terminan imponiendo a la salud. Necesitamos información precisa y lo más objetiva posible.

"Hace pocos días salió un informe del Enacom que dice que las antenas en Rosario no contaminarían. Eso genera bastante desconfianza dado que el Enacom es uno de los entes que autorizó la fusión entre Cablevisión y Telecom, que genera uno de los monopolios más grandes de Argentina y, por ende, unos usuarios que terminan siendo rehenes de las compañías y un mal servicio", dudó el concejal.

"Es un tema que hay que debatirlo, pero con información confiable. Acá nadie es neutral: hay mucha plata y muchos intereses en juego y cuando está la salud hay que priorizarla. Estamos dispuestos a dar el debate pero sin ceder al lobby privado", culminó Monteverde.

 

x
Paladini flotante