Precaución al circular

Contra las política del gobierno nacional: instalan ollas populares en el centro

Las manifestaciones se hacen escuchar en San Lorenzo y Maipú y en Rioja y Sarmiento.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de septiembre, 2018

El miércoles arrancó agitado en Rosario y el panorama no cambiaría al mediodía. Distintas organizaciones sociales y gremiales hacen oír sus reclamos con manifestaciones en en el centro y hay puntos de tránsito cortado, como antesala al paro general del 25 de septiembre . Desde temprano la circulación está inhabilitada en Laprida y Rioja y a partir del mediodía quedará interrumpida en Rioja y Sarmiento frente a la sede de la Anses por una movilización de SIPRUS, ATE y otras agrupaciones que protestan contra las políticas del gobierno nacional con una olla popular. La misma metodología de lucha se replicó frente a la sede del PRO en Rosario: en Maipú y San Lorenzo organizaciones sociales plantaron la olla popular y se instalaron como forma de hacerse oír.

El secretario general de ATE, Raúl Daz, en diálogo con Rosario Nuestro definió como “barbarie económica” las últimas medidas de la administración de Cambiemos. “Barbarie porque ajusta, porque quieren déficit cero con los sectores populares pero con los organismos multilaterales de crédito quieren deuda”, sostuvo.

Por su parte, Fernanda Boriotti, representante del Sindicato de los Trabajadores de la Sanidad (SIPRUS) precisó que desde la entidad reclaman al gobierno nacional “por el terrible recorte del derecho a la salud de toda la población y la degradación del Ministerio de Salud al rango de secretaría”.

Comentarios